info@vitaltea.es

¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en info@vitaltea.es o déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos:

O consulta nuestra sección de preguntas frecuentes

¿Dudas?

VITALTEA, EL SEGURO QUE REMUEVE CONCIENCIAS

VITALTEA, EL SEGURO QUE REMUEVE CONCIENCIAS - Asisa VitalTEA

EL SEGURO QUE REMUEVE CONCIENCIAS

 

www.vitaltea.es

Desde hace unas semanas el sector de los seguros privados de salud anda revolucionado con la aparición de Asisa Salud VitalTEA, el primer seguro de salud que no excluye a las personas con algún diagnostico dentro del espectro del trastorno autista.

Andrés Moreno, padre de un niño con autismo e impulsor de VitalTEA, nos lo explica de la siguiente manera:

“unos padres van a matricular en el colegio privado a su tercer hijo y cuando entregan el impreso reciben esta respuesta:

-no pueden matricularlo porque incumple los requisitos de nuestro centro, en este colegio sólo admitimos alumnos con el cabello oscuro y su hijo es rubio.”

Esta situación que tan absurda nos parece se repetía de manera habitual cuando lo que tratábamos de hacer era contratar un seguro privado de asistencia sanitaria a una persona con autismo.

Fue Daniel Comín, de Autismo Diario, quien a finales de 2.014 me comenta las numerosas peticiones de familias que se topaban con el cuestionario de salud de las compañías aseguradoras. Comenzamos un profundo estudio comprobando esta realidad donde  detectamos que si se declaraba tener el diagnóstico NO SE ASEGURABA e incluso casos  en los que estando incluidos en la póliza fueron expulsados de la misma.

Comienza entonces un arduo pero ilusionante trabajo junto con la Fundación Autismo Diario. El nivel de profesionalidad con el que afrontamos la elaboración de los diferentes análisis de mercado y dosieres informativos era alimentado por la gran verdad que abanderábamos. En una sociedad cambiante, nosotros estábamos ayudando a derribar un  muro, a de volver a las familias la capacidad de elegir, a reintegrar a las personas con autismo un derecho que incomprensiblemente se le había arrebatado.

Entendemos que tanta ilusión fue percibida por el equipo de Asisa con el que trabajamos, aún recuerdo cómo me emocioné cuando la Doctora María Tormo nos agradeció a todo el equipo que le hubiéramos despertado la conciencia y abierto los ojos ante algo que la sociedad necesitaba.

ASISA SALUD VITALTEA no es un seguro para tratar el autismo. Ofrece asistencia sanitaria privada que NO EXCLUYE A LAS PERSONAS CON TEA, tan fácil de entender como difícil de asimilar para que haya sido necesario tanto tiempo para conseguirlo.

Gracias al equipo de Vitality Seguros, a la Fundación Autismo Diario y, sobre todo, a Asisa, las familias pueden elegir si quieren hacer uso de un seguro privado de salud, o no, si quieren asegurar a todos sus hijos, o no, pero libremente, no porque les sea impuesto por un sistema tantas veces injusto con los colectivos más desamparados.

 

toda la información en www.vitaltea.es

 

info@vitaltea.es