Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

info@vitaltea.es

¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en info@vitaltea.es o déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos:

O consulta nuestra sección de preguntas frecuentes

¿Dudas?

AUTISMO CÁDIZ Y ASISA HACEN CRECER EL PROYECTO VITALTEA

AUTISMO CÁDIZ Y ASISA HACEN CRECER EL PROYECTO VITALTEA - Asisa VitalTEA

autismo cádiz y el equipo de asisa salud vitaltea mantienen una jornada de trabajo para mejorar la atención sanitaria privada a pacientes con tea

 

José María Sabido Galera, Presidente de Autismo Cádiz, una de las más veteranas asociaciones de España y referente dentro de la Federación Autismo Andalucía y de la Confederación Autismo España, ha recibido en sus instalaciones de Puerto Real al equipo de Asisa Salud VitalTEA y a los responsables de la Delegación de Asisa en Cádiz.

 

La jornada ha tenido dos partes bien diferenciadas, en la primera se ha dado a conocer el producto Asisa Salud VitalTEA, el único seguro de asistencia sanitaria privada que no excluye a las personas con autismo, para posteriormente desarrollar una serie de iniciativas cuyo objetivo principal no es otro que mejorar en la asistencia a personas con TEA.

 

De este trabajo surgen dos líneas de acción que se pondrán en marcha de manera inmediata y que tendrán su reflejo en todas y cada una de las provincias españolas

 

  • CREACIÓN DE UN CENSO DE PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN EL TRATO A PACIENTES CON AUTISMO, o bien que van a recibir una formación específica a tal efecto. Independientemente de este censo, está disponible el cuadro médico de la Compañía al completo

 

  • DETERMINAR UN HOSPITAL O CLÍNICA DE LA COMPAÑÍA COMO REFERENTE EN LA ATENCIÓN SANITARIA A PACIENTES CON TEA, al que se le implantará un sistema de señalización con pictogramas al mismo tiempo que se formará tanto al personal médico como al administrativo y de servicios en el trato con personas con diagnósticos dentro del espectro autista. Concretamente, para la provincia de Cádiz será el HOSPITAL JEREZ PUERTA DEL SUR, con el que se empezará a trabajar a la vuelta del verano. (pincha en la imagen 👇)

 

Por otro lado, Autismo Cádiz propone una línea de investigación para crear un PROTOCOLO DE DIAGNÓSTICO “ANTICIPADO”, dadas las dificultades que encontramos algunas veces, ya sea por la diferente percepción del dolor, unido a los problemas de comunicación de algunos pacientes con autismo, lo que deriva en retrasos a la hora de determinar la dolencia del paciente, con las consecuencias negativas que esto puede ocasionar al enfermo y a sus familias.

Este ambicioso proyecto se iniciará con la información que ya tienen registrada los trabajadores y trabajadoras de Autismo Cádiz y que pondrán en conocimiento de los facultativos de Asisa en dicha provincia.

 

Sin duda, una fructífera jornada de trabajo en la Asociación cuyos resultados a medio y largo plazo esperamos para compartir con el resto de Delegaciones y profesionales de Asisa Salud VitalTEA.

 

 

Si estás interesado en conocer las condiciones de contratación y sus coberturas, contacta con nosotros en INFO@VITALTEA.ES

Más información pincha aquí

 

#autismocadiz #segurosdesalud #autismo #inclusion

#yoquieroiralmedicoigualquetu #derechos #escolarizacion

#necesidadesespeciales #igualdad