Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

info@vitaltea.es

¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en info@vitaltea.es o déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos:

O consulta nuestra sección de preguntas frecuentes

¿Dudas?

ASISA SALUD VITALTEA Y AUTISMO CÓRDOBA ELABORARÁN GUÍAS CON PICTOGRAMAS PARA PACIENTES CON TEA

ASISA SALUD VITALTEA Y AUTISMO CÓRDOBA ELABORARÁN GUÍAS CON PICTOGRAMAS PARA PACIENTES CON TEA - Asisa VitalTEA

Miguel Ángel López Raso y Lola Ruiz García, Presidente  y Coordinadora de la Asociación Autismo Córdoba, han recibido en su sede a la Dirección Comercial de Asisa Salud VitalTEA así como a representantes de la Delegación de Asisa en la provincia.

Siendo ya conocedores del proyecto, con esta reunión se pretende aportar herramientas que ayuden tanto a los usuarios como a los profesionales sanitarios que presten sus servicios.

Independientemente de que se trate de un paciente verbal o no, los apoyos visuales se vuelven imprescindibles en situaciones nuevas y desconcertantes para una persona con autismo.

Sería muy fácil poner pictogramas en los Hospitales o Centros Médicos sin más, pero la experiencia indica que deben asentarse primero unos conceptos básicos para que la implantación de una señalización sea beneficiosa a las personas con autismo.

Se elaborará un dossier de protocolos con secuencias de pictogramas de los posibles actos médicos: Pediatría, extracciones, radiología,… Se hará entrega al Hospital o Centro médico de referencia de cada provincia de un dossier en formato de fichas para que puedan ser utilizados por los facultativos, así mismo sería muy interesante que pudiesen descargarse estos contenidos para que las familias anticipen al paciente en los días previos.

 

Autismo Córdoba es pionera en este sentido ya que el año pasado comenzó con esta iniciativa en un Centro de Salud de Fuente Palmera, localidad de la provincia.

Lee aquí la noticia ➡  AUTISMO CÓRDOBA SEÑALIZA EL CENTRO DE SALUD DE FUENTE PALMERA

(foto www.autismocordoba.org)

 

Asisa Salud VitalTEA, el seguro de salud que no excluye a las personas con autismo, sigue creciendo.

 

Si estás interesado en conocer las condiciones de contratación y sus coberturas, contacta con nosotros en INFO@VITALTEA.ES

Más información pincha aquí  👉 

 

#autismocordoba #segurosdesalud #autismo #inclusion

#yoquieroiralmedicoigualquetu #derechos #escolarizacion

#necesidadesespeciales #igualdad